11 mayo 2012. Una recuperación

MAÑANA

IES 'CAMPOS DE NÍJAR'

Profesores: Robert Guzmán (autor de la reseña que se transcribe abajo), Marilí García y Sergio Miranda. No se los ve en las fotos. Y hubiera estado bien que se les viese. 

De Iva hizo Ana María García.

De Rowan Balder, Santiago Aarón Sutil.

De Bue, Ramón Torres. 

Que estuvieron magníficos.

Gracias por el coloquio.

Reseña de Robert Guzmán, profesor de Literatura

El viernes, 11 de mayo, vino a nuestro centro el escritor, periodista y guionista Federico Volpini. Un grupo de alumnos de 2º de ESO y los alumnos de Literatura Universal de 2º de Bachillerato disfrutaron, durante más de una hora, de la conversación amena, el buen humor y la dilatada experiencia del autor. Federico vino a presentar su última novela, La noche de los Lobos, una aventura épica de fantasmas, vikingos y leyendas, escrita en una prosa rica de alta calidad literaria pero al alcance de cualquier lector dispuesto a sumergirse en una vibrante fantasía nórdica.

Los alumnos pudieron comprobar en qué consiste una radionovela, género muy cultivado por nuestro autor, así como también conocieron de primera mano las experiencias y costumbres del autor literario y , por último, tres alumnos protagonizaron , con sus voces, un fragmento de La noche de los lobos, en una pequeña incursión en el audiodrama.

En resumen, una visita gratificante y una experiencia divertida e instructiva para nuestro alumnado más volcado en el hecho literario.

Escribir un comentario