"LA NOCHE DE LOS LOBOS” EN INSTITUTOS Y COLEGIOS

Nocturna Ediciones propone esta novela a los centros y ofrece presentaciones con el autor y con un  toque mágico: el que resulta de ponerle voz en vivo a los personajes.

MARÍA TERESA GALÍ CORREDOR, DIRECTORA DE IES ‘FREDERIC MARTÍ CARRERAS’ DE PALAFRUGELL, GERONA: 

Durante una hora y media en el Aula Magna del instituto se habló un poco de todo: del placer por la lectura, del miedo a  la hoja en blanco, de que es mejor que la inspiración pille al escritor trabajando, de que el oficio de escritor es muy duro y a su vez divertido y gratificante …y de una infinidad más de temas. Todos los que estuvimos en la sala lo pasamos muy bien y fue un placer ver a nuestros alumnos escuchar y participar con tanto entusiasmo en la tertulia.

 En una época convulsa de la Historia, una niña, Iva, decidida, valiente y que se basta para hacer frente a las dificultades, irá madurando con el curso de los acontecimientos.

 “La novela de Federico Volpini está sumamente bien escrita y plantea constantes retos lingüísticos a los jóvenes (…) Nos hallamos ante un texto de gran riqueza léxica que, sin ser de fácil comprensión para los cánones actuales, atrae al lector por lo interesante de su trama.”

Anika entre libros

“La Noche de los Lobos es un buen libro de fantasía juvenil, diferente y novedoso, todo un soplo de aire fresco en un mercado literario saturado de historias con romances paranormales.”

La espada de tinta

“Es un libro que sin duda se lee de una tirada, de lectura fácil y rápida. Los personajes son entrañables y llenos de sentimientos, que es una de las cosas que más enganchan en un libro.”


Libros con alma

… Recogidos de reseñas en la RED, el ámbito en el que los jóvenes se mueven, estos comentarios dan noción del contenido y de las intenciones de la novela “La noche de los lobos”. Escrita con el propósito de divertir y, al tiempo, sacudir la pereza mental de los lectores.